Descripción:
Cerveza fresca y directa.

Tipo de cerveza: Golden Ale
Alc (ABV): 5,3%
Color: 10 EBC. Color dorado.
Amargor: 20 IBUS. Amargor muy suave.

SWEET DORADO

Sweet Dorado es la segunda cerveza comercial del equipo Mandrágora.

Se trata de una cerveza de estilo Golden Ale.  Muy refrescante, suave en boca y con aromas de corte tropical debido al uso monovarietal del lúpulo el Dorado. Es difícil tomarse sólo una.

Es una cerveza sencilla y directa. Sin especies, sin exuberancias ni en la materia prima ni en los procesos.

Para esta receta hemos usado 4 tipos de malta alemana, copos de avena y un único tipo de lúpulo. Todos los productos utilizados son 100% naturales y de alta calidad.

Sweet Dorado se diseñó por encargo para satisfacer paladares cerveceros no acostumbrados al sabor y cuerpo más intensos de la cerveza artesana. Sweet Dorado es una cerveza ideada para los que no quieren excesos de personalidad en una cerveza artesanal sin renunciar a lo que una cerveza artesanal puede aportar: autenticidad y procesos naturales. Esta cerveza busca ser una cerveza equilibrada en gustos, alcohol y aromas.

Se trata de una bebida dulce en boca pero sin eludir la identidad de una cerveza artesanal. Suave en gusto, sin excesiva carbonización, muy clarificada, tocada por los aromas especiales del lúpulo Dorado. Una cerveza de color dorado, muy refrescante y de “trago largo”. Ideal para momentos en los que una cerveza no es bastante para apagar la sed de una tarde de verano.

Durante el proceso se ha buscado ensalzar el dulzor suave de las maltas usadas. Presenta una graduación alcohólica moderada (5,3% Alc. vol.). La espuma es ligera y el amargor es suave y agradable (20 IBUs). El uso del lúpulo Dorado confiere un toque tropical muy característico del mismo.